Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
El tratamiento Striae-Repair de IML ha sido diseñado por nuestros dermatólogos
para tratar de forma específica todos los tipos de estrías.
Para el tratamiento de estrías, IML emplea el único láser aprobado por la FDA
para la mejoría estética de las estrías.
El dermatólogo de IML le informará del tipo de estrías
y el tratamiento ideal en consulta informativa gratuita.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya
en la actualización continuada de todo el equipo médico.
IML dispone de la plataforma láser más completa de Europa.
  

Tratamientos convencionales para estrías

Tratamientos tradicionales de las estrías

Los tratamientos tradicionales para las estrías normalmente han ofrecido resultados escasos y largos procesos de tratamiento y recuperación. La dificultad de tratar las estrías ha sido clásicamente grande.

Así por ejemplo, algunos estudios han demostrado la eficacia de la aplicación tópica de tretinoina, Vitamina C o ácido glicólico pero solo en las estrías recientes o rojas.

Por su parte, las combinaciones de abrasión mecánica con peelings de Ácido Tricloroacético al 15 % han demostrado una eficacia parcial en todo tipo de estría, no obstante, este tipo de tratamiento requiere bastantes sesiones y el resultado es dependiente de lo rigurosas que sean las largas curas que se realiza el paciente en casa entre cada sesión, y las sesiones han de ser numerosas.

La recuperación de la piel en estos procedimientos es muy lenta, pudiendo tardar la piel en normalizarse tras cada sesión más de una semana. Ha sido relativamente habitual que se produjera una hiperpigmentación postinflamatoria en los bordes de piel sana que circunda la estría en pacientes con fototipo alto, lo cual las hace resaltar más de forma temporal.

Los tratamientos con UVB (Ultravioleta de Banda Estrecha) o con XeCL 308 (Láser de excímeros) han obtenido según los autores resultados positivos parciales y siempre transitorios.

¿Desea más información? »

Tratamiento de las estrías con láser

Los resultados de tratamientos con Luz Pulsada Intensa para el tratamiento de estrías han reportado cambios histológicamente positivos pero no se han acompañado de mejoría estética visible para paciente y para médico, también es frecuente que se acompañen de hiperpigmentación post-inflamatoria.

Los tratamientos con láser a 585 Nm, con el llamado Dye Laser consiguen buenos resultados parciales cuando la estría es reciente y roja debido a que consigue eliminar parte del componente eritematoso (rojizo) vascular propio de esta fase aguda de la estría.

Los tratamientos con láser de CO2 ultrapulsado han demostrado dar un resultado bastante parcial y acompañarse de alta incidencia de hiperpigmentación postinflamatoria en la mayor parte de los pacientes de fototipo alto.

Limitaciones de los tratamientos para las estrías

Básicamente las dos limitaciones de todos los tratamientos previos descritos son la hiperpigmentación y los largos periodos de recuperación de la piel entre sesión y sesión.

La atrofia dérmica severa que caracteriza a las estrías explica los resultados discretos de tratamiento tradicionales, dado que las estrías normalmente afectan a las tres capas de la piel, es necesario ganar en profundidad en los tratamientos. La aparición de los tratamientos con láseres fraccionales como el láser infrarrojo fraccional 1540 Nm representan una nueva opción terapéutica.

Ventajas del tratamiento de fototermólisis fraccional para las estrías

Las ventajas que ofrecen el tratamiento con fototermólisis fraccional incluyen una mayor profundidad en el efecto coagulativo, con mínimos efectos secundarios, mínimas molestias y sin apenas periodo de recuperación.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta